¿Quién puede recibir un deseo?
Los niños entre las edades de 2 ½ y 18 años que padecen de una afección médica que pone en peligro su vida (es decir, una afección médica progresiva, degenerativa o maligna que amenaza la vida del niño) pueden ser elegibles para recibir un deseo. El médico del niño decide si la afección médica le califica para recibir un deseo. No podemos conceder deseos a niños que ya han realizado un deseo anteriormente, ya sea por parte de Make-A-Wish u otra organización semejante.
¿Existen restricciones para el deseo?
Una vez se haya determinado que el niño es elegible, se le puede cumplir el deseo. Cada oficina local de Make-A-Wish sigue políticas y directrices específicas para conceder deseos. El médico debe determinar si la afección del niño permite que se coordine y cumpla un deseo. Es decir, el médico debe evaluar si la salud del niño le permite viajar, ejecutar ciertos movimientos, etc. El personal de Make-A-Wish Oregon trabaja de cerca con el médico del niño para determinar el momento más apropiado para conceder el deseo y así garantizar una experiencia libre de preocupaciones médicas.
¿El niño debe padecer de una enfermedad terminal para calificar?
No, el requisito principal es que padezca de una condición progresiva, degenerativa o maligna que le amenace la vida. Muchos de los niños que califican para un deseo se recuperan completamente y gozan de una vida sana y feliz.
¿La familia tiene que pagar por el deseo?
No. Todos los gastos del deseo están completamente cubiertos, incluso todos los gastos de viaje y el dinero de bolsillo cuando es apropiado. El objetivo de Make-A-Wish es crear una experiencia memorable tanto para el niño como para la familia, ésto incluye asegurarnos de que la familia no se vea afectada negativamente por preocupaciones económicas
¿Se permite que el niño lleve a algún familiar o amigo para participar en el deseo?
Se permite que la familia inmediata (es decir, padres, hermanos y hermanas) acompañe al niño durante su deseo. Si el niño es hijo único, entonces puede invitar a un amigo a participar en su deseo.
¿Cuánto cuesta conceder un deseo?
El costo asociado con la coordinación de un deseo varía según el tipo de deseo. Como cada deseo es único, no hay ningún costo promedio para conceder un deseo.
¿La familia del niño debe cumplir requisitos de ingresos para que el niño pueda recibir un deseo?
No. No se toman en cuenta los ingresos de la familia al determinar si un niño es elegible para recibir un deseo.
¿Cuáles son los deseos más pedidos?
La mayor parte de los deseos pedidos se pueden clasificar en cuatro categorías principales:
“Deseo ir a…”:
Algunos niños de Make-A-Wish Oregon desean viajar a su
parque temático favorito, mientras otros quieren visitar una playa exótica,
viajar en un crucero, ver nieve por primera vez, o asistir a un evento
deportivo o concierto importante.
“Deseo ser…”:
Los niños tienen imaginación ilimitable, y esto reluce cuando desean convertirse
en alguien durante un día: por ejemplo en bombero, agente de policía o modelo.
“Deseo conocer a…”:
Muchos niños quieren conocer a su deportista, músico, personaje de televisión,
estrella de cine, político o personaje público favorito.
“Deseo tener…”:
A menudo los niños desean un regalo especial, tal como una computadora, una
casa de árbol, ir de compras o alguna otra cosa que han deseado tener durante
mucho tiempo.
¿Conceden deseos a adultos?
No. Make-A-Wish sólo le concede deseos a niños que han calificado para recibir su deseo (es decir, que un médico haya determinado que son elegibles para un deseo) antes de cumplir los 18 años de edad. Sin embargo, existen otras organizaciones de concesión de deseos que conceden deseos a adultos.
¿Un niño puede recibir más de un deseo de Make-A-Wish?
No. Si un niño ya ha recibido un deseo de Make-A-Wish u otra organización de concesión de deseos, no es elegible para obtener un segundo deseo.
¿Make-A-Wish tiene alguna afiliación con el gobierno?
No. Make-A-Wish no tiene ninguna afiliación con el gobierno federal o local de los Estados Unidos, ni con el gobierno de ningún otro país.
¿Cómo puedo ayudar a Make-A-Wish?
Usted puede ayudar a Make-A-Wish de varias formas. Puede hacerse voluntario en la oficina local de su zona. Como voluntario, usted podrá ayudar a conceder deseos, visitar a niños y sus familias, funcionar como traductor e intérprete, y proveer asistencia administrativa. Además, puede ayudar durante los eventos especiales, actividades de relaciones públicas y recaudación de fondos. También puede hacer una contribución económica a Make-A-Wish. Para más información, visite nuestra página oregon.wish.org (nota: esta página está en inglés) y vea la seccion Ways to Help (nota: estas páginas están en inglés).
¿Make-A-Wish realiza mercadeo telefónico?
Make-A-Wish no emplea a agentes de mercadeo telefónico para recaudar dinero bajo ninguna circunstancia, a pesar de que a veces se confunda con otras organizaciones que sí usan el mercadeo telefónico. De hecho, Make-A-Wish tiene una política nacional en contra de la petición de fondos por teléfono o de puerta en puerta. Make-A-Wish no está afiliada con ninguna otra organización de concesión de deseos aunque tengan nombres parecidos al de Make-A-Wish. Si usted recibe una llamada de alguien que solicita una donación en nuestro nombre, recuerde que no está asociado con nosotros. Pídale a esa persona más información y por favor informe a su oficina local sobre esa llamada.
¿Cómo puedo obtener más información sobre Make-A-Wish?
Visítenos en www.wish.org(nota: esta página está en inglés).